lunes, 13 de julio de 2015

BUSCANDO INSPIRACIÓN...

Buscando inspiración visite el blog de varios compañeros de TRAL, les comparto algunas publicaciones que me llamaron la atención:

"Un gancho sirve para colgar cosas… y puedo que decir que me siento enganchada con "TRAL" en el sentido de que me he colgado en distintos blogs y he recibido muchísimos nuevos datos e ideas, más de las que yo esperaba". 

Gabriela Carranza Aviña http://gabycaeducacion.blogspot.mx/ 

Ideas base: Comunidades y ojalá lo hubiera leído antes 

 "Lo que me pareció más importante de la lectura fueron los elementos claves en la actividad de una comunidad propuestos por Poole; experiencias compartidas, responsabilidad compartida, identidad compartida, tiempo social, rituales de entrada y salida, relaciones significativas y participación. Este enfoque da un giro a mi concepción de comunidad que estaba muy orientada a los objetivos de la misma, más que a las relaciones entre los individuos".

Maru Salinas
https://marutral.wordpress.com/

 "Finalmente quiero decir que estoy de acuerdo con la lectura "Aprendiendo en comunidad: más allá de aprender en compañía", de que si no existen experiencias, responsabilidad, identidad y visión todos compartidos entre los miembros de una comunidad, está jamas se consolidara, para ello es importante hacer rituales de entrada y salida, fomentar las relaciones significativas y tiempo social. pero a ello quiero agregarle para quien apenas inicia una comunidad que es un proceso largo, en donde la confianza y el compromiso muto son elementales, así que se debe invertir tiempo y amor en ello".


Brandy Alvaréz
 http://saludxbrandy.blogspot.mx/

Muchas gracias a mis compañeros de TRAL que en esta ocasión me sirvieron de inspiración es sumamente enriquecedor observar distintas perspectivas, que nos apoyan para aprender a través de lo que publican nuestros compañeros.
Gracias por su compartir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario