miércoles, 15 de julio de 2015

REFLEXIONES NIVEL 8

Este nivel me permitió aprender a utilizar la herramienta XMind, la cual desconocía y observo que puede ser de gran utilidad para organizar las ideas, un instrumento maravilloso para planificar un proyecto, ya que el mapa mental nos ayuda a organizar las ideas, identificar causas y consecuencias en alguna problemática, entre otros usos más.
También me permitió analizar con mayor detalle las orientaciones de mi esquema de mi red profesional como estudiante en el ITESO, lo cual me facilitó observar áreas de oportunidad a trabajar para mejorar mi red profesional, ya que cada una de las activiades descritas para cada orientación me proporcionaba identificar con mayor precisión lo que si realizo y principalmente lo que me falta por hacer.
Sigo aprendiendo que leer los blogs de mis compañeros de TRAL, me permite observar, conocer e identificar nuevos  puntos de vista, que enriquecen mi aprendizaje, ya que a través de ellos, he conocido herramientas, tips, que me abren el panorama, aprender a través de los otros.
Ha sido un nivel de aprendizaje muy productivo, continuamos en este reto.

2 comentarios:

  1. Felicidades por llegar hasta acá Noa, estamos a un pasito de terminar. Me emociona leer que te resulta enriquecedor leer a los otros, complementarte con ellos y aprender desde/con/acompañada de ellos. Es una buena manera de tejer red... la interacción, la diversidad, la apertura.

    Muchos saludos,
    Ninfa

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Ninfa, por acompañarme en este proceso de aprendizaje.
    Saludos

    ResponderBorrar