domingo, 7 de junio de 2015

EXCURSIÓN TECNOLÓGICA

Al entrar a la caja de herramientas como indica esta actividad, realmente me pareció entrar en una excursión virtual, en la que hay una diversidad de herramientas, en lo personal la mayoría de ellas desconocida, me causó primero una sensación muy agradable de asombro y después un deseo de explorar, conocer y aprender de ellas, para utilizarlas en beneficio de mi crecimiento profesional.
Explore google blogs, buscando sobre el tema de la gestión escolar, encontré una diversidad de información que sobre el tema aportan varias personas, el tiempo se va rapidísimo, algunos me agradó, porque indican los autores sobre los que parafrasean o citan de manera  textual, otros más no mencionan autores, sin embargo hablan de alguna experiencia personal. Es interesante observar diversos puntos de vista, que amplían el panorama de cualquier tema.


 

 
Me gusto mucho explorar  academic earth, señala en su presentación, que han trabajado para compilar una colección cada vez mayor de cursos universitarios en línea , disponibles en forma gratuita, a partir de algunas de las universidades más respetadas. Fue maravilloso encontrar una riqueza de información sobre diversos áreas, tales como; arte, ciencias, educación, negocios, ingenierías, humanidades  esta herramienta cuenta con enlaces a más de 750 cursos en línea y 8,500 conferencias en línea individuales, otorgando acceso a cualquier persona con una conexión a internet, a cursos que de otra forma no pudiéramos acceder.
Es una herramienta tan extraordinaria que para buscar información, nos solicita nivel de grado, categoría, área especifica de estudio, en donde Universidades como: Yale University, University of Oxford, Stanford University, Columbia University, entre otras más ponen a nuestra disposición un mundo de conocimientos.
 Al ingresar a cualquiera de estas universidades, muestra el número de cursos y temas que de forma gratuita, con sólo dar un clik podemos acceder, que impresionante, en in momento estaba escuchando una clase de Yale University,  recordé que en las instituciones educativas en donde orgullosamente laboré y de donde tengo buenos recuerdos, me hubiera gustado utilizar este tipo de recursos tecnológicos que sin duda, hubieran aportado un mayor crecimiento en mi desarrollo profesional, el hubiera no existe, sin embargo, ahora veo que puedo aprovechar estas herramientas, que sin duda me proporcionan una ampliación en mi APA.
Muy interesante esta excursión virtual...
 

4 comentarios:

  1. Que interesante Noa, ya me atreví a consultar la página de la Academic Earrh y considero que es un espacio de preparación académica importante. Ahora ya no hay pretextos para no ponerse al día....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam
      Gracias por tu comentario, seguimos explorando la red, conociendo y aprendiendo de nuestros compañeros.

      Borrar
  2. Zas, espero no caer en el lugar común, pero la primera idea que me llega es; el límite lo marca la capacidad e interés de cada cual. No he llegado a este nível. Ya platicaré de mi travesía. Saludos, Miriam.

    ResponderBorrar
  3. Espero poder realizar después una exploración a fondo de Academic Earth y compararlos contra los cursos que ofrece el MIT en matemáticas. Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar