miércoles, 10 de junio de 2015

MIRANDO HACIA ATRÁS...

Regresando la mirada hacia mi inicio en TRAL, puedo observar que definitivamente mi perspectiva ha cambiado respecto a lo que pensaba que era trabajar tejiendo redes de aprendizaje en línea, he de reconocer que cuando inicié yo misma me puse obstáculos, argumentando esto no es para mí, no me gusta, no le entiendo, no se me dá, es complicado, en fin, me sentía muy incómoda, ahora reflexiono, mi  desconocimiento de lo mucho que ofrece la red, me hacía pensar así,  definitivamente he cambiado mi paradigma en este sentido  y creo eso es valioso para crecer profesionalmente, recuerdo una frase que leí precismanete en un blog (ahora que comienzo a hacer excursiones virtuales) y que me gusto mucho,el blog es de una de las compañeras de TRAL a quien no tengo el gusto de conocer, Elia Noemi Partida Martínez, su dirección es: https://eliblue11.wordpress.com/,  Elia, menciona que lo leyó en un libro, la frase es la siguiente:

"Cuando nos sentimos demasiado cómodos, dejamos de crecer. Los estudiantes pueden presionarnos para que trabajemos dentro de su zona de bienestar. Seamos generosos en ese aspecto. lo bastante generosos como para ayudarlos a aprender a estar incómodos".
Herb thelen.

Ahora, lo expreso con gusto, yo me sentí incómoda  iniciando, con la forma de trabajar de TRAL, sin embargo, precisamente eso me está ayudando a aprender, a conocer, me ubico en esa frase, me sentía muy cómoda  eso impedía mi crecimiento, todavía falta un gran camino por recorrer, sin embargo tengo el ánimo, el gusto por aprender, la ilusión de encontrar a personas en la red, de quienes puedo aprender, herramientas que puedo utilizar, observo un amplio panorama de aprendizaje que me motiva a seguir...


1 comentario:

  1. En muchas ocasiones nosotros mismos somos el principal obstáculo a vencer. Por eso hay que romper con los temores y pensamientos negativos para ponernos en acción.

    Seguimos adelante

    ResponderBorrar