jueves, 25 de junio de 2015

REFLEXIONANDO SOBRE LO APRENDIDO NIVEL 4

Que emoción me causa concluir otro nivel, más aun porque cada uno me ha traído aprendizaje valioso para mi formación profesional, en este nivel me gusto mucho el video que nos habla sobre la importancia que tienen las redes sociales, los múltiples beneficios de una vida conectada, para compartir conocimientos, ideas, sentimientos, incluso el autor menciona cosas buenas y valiosas, comprendí que las redes sociales se pueden aprovechar en el aprendizaje, pues antes las ubicaba sólo para aspectos superficiales, ahora reflexiono que en el mundo globalizado en el que nos encontramos es de vital importancia comprender que todos estamos conectados y por ende las redes sociales sirven para aprender de la diversidad de otros.
Aprendí también,  a tener conciencia sobre mi red profesional, nunca había meditado en ella, analizarla me permitió observar áreas de oportunidad, como incluir más herramientas tecnológicas, favorecerse más de los beneficios que nos ofrece la red, perder el miedo a lo nuevo, a lo desconocido, intentar  incluir a más personas en mi red profesional, ya que la ubique desde la perspectiva de estudiante de la maestría, ahora considero que si excursión con mayor frecuencia las comunidades, trae mejores aprendizajes, abre el panorama hacia otros ámbitos, enriqueciendo con ello mi formación profesional.
Mi mayor dificultad, considero sigue siendo dedicar más tiempo a leer a más compañeros de TRAL, y dejarles algún comentario en su blog.
Concluyó con el ánimo de seguir aprendiendo a través de la red...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario